Please use this identifier to cite or link to this item: https://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/151
Title: Medición de la calidad de los espacios educativos del Programa Atención educativa oportuna para el desarrollo integral a niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional
Other Titles: Informe final
Authors: Pacheco, Claudia
Elías Acosta, Rodolfo José
Misiego Telesca, Patricia Alejandra
Ruoti de García de Zuñiga, María Mónica
Gaona Sosa, Oscar Javier
Aquino Sánchez, Blanca Nidia
Sosa Gómez, Oscar Misael
Velázquez Romero, Eduardo Francisco
Speratti Mendoza, Hugo Matías
Keywords: Espacios educativos
Desarrollo integral
Niñas
Niños
Paraguay
Issue Date: 2021
Publisher: UNIBE
Abstract: El desarrollo cognitivo, social y afectivo de los niños y niñas depende en gran medida de la calidad de las prácticas de los servicios en los que ellos participan o asisten, así como de su entorno inmediato. En esta medida, generar experiencias enriquecedoras que fortalezcan el desarrollo integral de los niños durante la primera infancia es un propósito que preocupa a instituciones educativas, agentes educativos y comunitarios, psicólogos y otros profesionales que están dedicados a su cuidado en el período de cero a seis años. Los espacios educativos constituyen ambientes de aprendizaje creados por estas personas con el objetivo de promover su crecimiento, su conocimiento del mundo y su actuación exitosa en él. Lograr que las prácticas y actividades propuestas en los contextos educativos lleguen a ser significativos para tales propósitos es una tarea que exige el establecimiento y uso de criterios que faciliten su diseño y su implementación.
URI: http://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/151
ISBN: e978-99967-734-7-1
ISSN: p978-99967-734-6-4
Appears in Collections:Informes Finales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UNIBE-INFORME-FINAL-22ABR.pdf9.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.