Please use this identifier to cite or link to this item: https://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/81
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSantos González, Héctor Hernán-
dc.date.accessioned2022-05-04T18:28:59Z-
dc.date.available2022-05-04T18:28:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/81-
dc.descriptionTesis presentada a la Universidad Iberoamericana para obtener el título Máster en Educación con Énfasis en Gestión Educativa de Calidad, 2019.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describen las características que hacen a la alfabetización digital de los estudiantes-maestros del profesorado en Ciencias Sociales, cohorte 2018-2020, de los Institutos de Formación Docente oficiales del país. La caracterización toma como referencia el conjunto de competencias a ser adquiridas durante la escolaridad básica y la Media, que incluyen el desempeño instrumental ante un Sistema Operativo y sus softwares básicos, los Softwares Utilitarios e Internet y sus herramientas. A las competencias instrumentales se suman las competencias comunicativas y ciudadanas que hacen a la alfabetización digital. Metodológicamente la investigación se enmarca en el campo del método mixto de investigación, en el cual se acude a la biografía escolar para la obtención de datos cuantitativos y cualitativos, y cuyo análisis arroja como resultado bajos niveles de alfabetización digital en la población estudiada.en
dc.language.isoesen
dc.subjectFormación docenteen
dc.subjectAlfabetización digitalen
dc.subjectCurrículumen
dc.subjectCompetencias digitalesen
dc.subjectBiografía escolaren
dc.titleAnálisis de la Alfabetización Digital de los estudiantes-maestros del área de Ciencias Sociales, de los Institutos de Formación Docente Curuguaty, General Aquino y Capiibary, cohorte 2018-2020en
dc.typeThesisen
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HernanSantos.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.