Maestría en Desarrollo Integral de Primera Infancia

Todos estos trabajo de investigación están disponibles para todo público en formato impreso en la Biblioteca Ramón Indalecio Cardozo de la Universidad IberoamericanaCalle 15 de Agosto Esq. Ygatimí – Asunción. Horario de atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 21:30 horas. Sábados de 07:30 a 12:00 horas.

Nombres y ApellidosTema de tesis
Arévalos Prieto, Zully GracielaPercepción de las familias sobre la efectividad de la atención a los niños y las niñas de 6 meses a 4 años usuarios de los Servicios de Atención Temprana
Ríos Aguilar, Elisa NoeliaIncidencia de la implementación de las TIC en el Proceso de Enseñanza. Aprendizaje de niños del Nivel Inicial en Tiempos de Pandemia.
Molina Rojas, Gloria Maria AdelaAnálisis de la calidad de la atención oportuna en los Espacios de Desarrollo Infantil en niños de 2 y 3 años.
López Benegas, María InésAnálisis de la implementación de la Modalidad Jornada Escolar Extendida en el 1° Ciclo de la EBB
Rivarola Cáceres, Miryan GriceldaPercepción de las familias sobre el servicio Maestras Mochileras
Queijeiro Sanislo, Patricia EmiliaValoración de padres o tutores de niños de preescolar, acerca del desarrollo de capacidades en el contexto de la educación a distancia
Molinas Lerzundi, Rosa ElizabethRelación entre conocimientos y prácticas de los docentes de Aulas Hospitalarias.
Esquivel Lopez, Maria AndresaEstrategias didácticas – actividades lúdicas.
Viveros Pintos, Florencia CarolinaPerfil Neuropsicológico.  
Salgueiro, JazmínConductas alimentarias en la primera infancia.
Palmerola Insfrán, Leda RossanaPautas de crianza
Dávalos Subeldia, MarianelaProcesos pedagógicos durante la pandemia.
Reinoso Galeano, Mario ArielEstimulación Temprana.
Cabrera Ramírez, Nancy AuroraCaracterísticas de los servicios educativos
González Espínola, María ElenaUso del juego por docentes del primer ciclo en el centro regional saturio rios y escuelas asociadas, de la ciudad de san lorenzo, en el año 2021
Riquelme Yunis, Carolina ElviraAcompañamiento familiar a los niños del pre escolar, para el desarrollo de las capacidades según programa de estudios, en           época de pandemia, villarrica 2021
Martínez Vera, PedroAtención educativa compensatoria en tres centros abiertos y comunitarios de asunción y central para la inclusión de niños y niñas de 5 a 8 años en el sistema educativo nacional, año 2021.
Peña Gauto, Rossana Maria AncelmaImplementación de las estrategias de  intervención  del Servicio de Atención Temprana  en  niños , niñas y sus familias  , en  4  instituciones  de Asunción  ,en tiempos de pandemia , marzo 2020 a julio 2021
Milca Beatriz Mongelos QuirogaLa psicomotricidad en el afianzamiento de la lecto – escritura de alumnos del pre-escolar de la escuela básica n° 858 “prof. Dr. Juan javaloyes y gonzález”, de la ciudad de luque en el año 2021
Jose Carlos Ovando RicardoAnálisis de la intervención docente y del directivo ante el maltrato infantil en la primera infancia, en instituciones educativas del sector oficial del departamento central, año 2021
Héctor Luis Soilán MartínezImplementación de la Ley N° 5778/16 del PRONAES de una institución educativa de gestión oficial. Experiencias en la elaboración de juguetes en el octavo y noveno grados de la Educación Escolar Básica, año 2021
Velázquez González, Alba MaríaExperiencias de la educadora comunitaria indígena en el proceso de inserción escolar de niños de tres y cuatro años de edad de doce pueblos indígenas del país en el año 2019
Rodriguez Bóveda, Katiha MaríaExperiencias de las clases virtuales para el aprendizaje de niños del primer grado de una escuela pública de Asunción en el año 2021
Domínguez Coluchi, Noelia DejesusPolíticas de Inclusión social de Niños en situación de vulnerabilidad: La experiencia de los Centros abiertos en el desarrollo socioafectivo y resiliencia de niños/as expuestos a factores  
Lopez de Zarza, Noelia RamonaRELACIÓN DE LAS PAUTAS  Y PRÁCTICAS DE CRIANZA EN NIÑOS  DE 3 y 4  AÑOS DEL PUEBLO MBYA GUARANÍ Y  SU INCIDENCIA EN EL ESPACIO EDUCATIVO EN LOS DISTRITOS DE YGUAZÚ Y SAN CRISTÓBAL DE ALTO PARANÁ EN EL  AÑO 2021
Rodriguez Cañete, Tammy ElizabethAnálisis de la implementación de los principios y fundamentos de la Educación Inicial en la enseñanza de niños sordos de tres a seis años de edad matriculados en cuatro escuelas de dos de los diecisiete departamentos del país en el año 2021.
Rodriguez Giménez, María DoloresEstrategias didácticas para el fomento de la lectura en niños de 0 a 5 años en el marco del programa ´´Amor por la lectura´´ en dos distritos de Caazapá, durante la modalidad a distancia, año 2021
Ramírez Duarte, Elena RamonaServicio de atención oportuna que realizan las maestras/os mochileras/os con niños de 0 a 3 años de edad con necesidades educativas especiales
Vera Gamarra, Laura FabianaPautas de crianza de niños de 3 a 5 años de la Escuela Básica N° 193 Pdte. Federico Chávez de Asunción, durante la pandemia por covid-19, 2020-2021
Rolón de Ojeda, Lidia Karina ConcepciónLa estimulación temprana en el desarrollo emocional de los niños de 3 a 5 años del programa de CEMINUREPE de la comunidad Cacique Mayeto durante el 2021
Uliambre Benítez, Ruth NataliaConsecuencias emocionales del aislamiento social en niños y niñas de 4 y 5 años a causa de la Pandemia COVID-19, en la Escuela Básica N° 281 Dr. Luis Alberto de Herrera, de la ciudad de Asunción. Año 2021”.
Fulvia duré de iralaLa influencia de la educacion a distancia en el desarrollo de la dimension lenguaje oral y escrito de los niños de cinco años en la ciudad de coronel oviedo en el año 2021
Sara Alfonsina Escobar de SamudioHabilidades para la vida practicadas por niños y niñas del preescolar de escuelas de la ciudad de ñemby, año lectivo 2021
Sonia Rocío Fernández González“análisis de estrategias socio afectivas implementadas por docentes de instituciones educativas de gestion oficial de educacion inicial ( jardin y prescolar) de la region 1 zona pedagogica 6 para el desarrollo del ambito mi desarrollo personal y social durante los años 2020-2021”
Emilio José Fernández QuiñónezResiliencia en niños y niñas de 6 a 8 años, que viven en situación  de riesgo y vulnerabilidad,  en tres centros comunitarios de asunción y central, año 2021
Mercedes Morel MirandaAnálisis del nivel de implementación del servicio de atención temprana
María del Carmen Paredes ArgüelloCaracterísticas presentes en las familias beneficiadas con el servicio de maestra mochilera en itapúa – 2021
Celia de Jesús Moré GodoyFases de implementación del programa nacional de estimulación oportuna  en instituciones educativas de gestión oficial, de los  departamentos de guairá y central, marzo 2020 a julio 2021
Teresa Noemí Valiente PirisEvaluación de la calidad de los espacios de desarrollo infantil Que atienden a niños de 0 a 3 años en tres instituciones de asunción, año 2021
María Teresa Marecos Implementación del Enfoque de Derecho en los espacios educativos del Servicio de Atención Temprana – SAT del Distrito de Paraguarí, en el año 2021
Gladys Sofía Valiente AbentePrácticas de las familias para la estimulación temprana de niños y niñas de 0 a 4 años en ocho comunidades del departamento de concepción
   Elvira Mercedes Sanabria VillagraAnálisis de los materiales para el 1° grado de la EEB de la primera etapa del ciclo lectivo 2021, publicados en la plataforma virtual “Tu Escuela en Casa” del Ministerio de Educación y Ciencias, desde el Enfoque de Derechos para la inclusión.
   Cristian Otto GómezAnálisis del mecanismo de evaluación aplicado por el ministerio de educación y ciencias para evaluar planes, programas y proyectos orientados a la primera infancia en el paraguay en el año 2020
   Nathalia Ruth Ojeda VelázquezEstudio de caso: la estimulacion temprana en niños de 12 a 24 meses, del hogar mborayhu de la ciudad de caaguazu durante los meses de julio a octubre del 2021
   Janise Mabel Recalde ToralesEfecto del servicio Maestra Mochilera con niños de 0 a 3 años de edad y sus familias, en las escuelas focalizadas por el Programa Primera Infancia, en tres distritos del Departamento de Cordillera, año 2021

One thought on “Maestría en Desarrollo Integral de Primera Infancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RELATED POST

Doctorado en Educación Cohorte 2019

Doctorado en Educación Cohorte 2019. Temas de protocolos de investigación, Doctorado en Educación cohorte 2019

Doctorado en Educación Cohorte 2018

Doctorado en Educación Cohorte 2018. Temas de protocolos de investigación, Doctorado en Educación cohorte 2018

Doctorado en Educación Cohorte 2017

Doctorado en Educación Cohorte 2017, Temas de protocolos- Doctorado en Educación 2017-2019

Doctorado en Educación Cohorte 2016

Temas de protocolos - Doctorado en Educación 2016-2018