Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/81
Título : | Análisis de la Alfabetización Digital de los estudiantes-maestros del área de Ciencias Sociales, de los Institutos de Formación Docente Curuguaty, General Aquino y Capiibary, cohorte 2018-2020 |
Autor : | Santos González, Héctor Hernán |
Palabras clave : | Formación docente Alfabetización digital Currículum Competencias digitales Biografía escolar |
Fecha de publicación : | 2019 |
Resumen : | En el presente trabajo se describen las características que hacen a la alfabetización digital de los estudiantes-maestros del profesorado en Ciencias Sociales, cohorte 2018-2020, de los Institutos de Formación Docente oficiales del país. La caracterización toma como referencia el conjunto de competencias a ser adquiridas durante la escolaridad básica y la Media, que incluyen el desempeño instrumental ante un Sistema Operativo y sus softwares básicos, los Softwares Utilitarios e Internet y sus herramientas. A las competencias instrumentales se suman las competencias comunicativas y ciudadanas que hacen a la alfabetización digital. Metodológicamente la investigación se enmarca en el campo del método mixto de investigación, en el cual se acude a la biografía escolar para la obtención de datos cuantitativos y cualitativos, y cuyo análisis arroja como resultado bajos niveles de alfabetización digital en la población estudiada. |
Descripción : | Tesis presentada a la Universidad Iberoamericana para obtener el título Máster en Educación con Énfasis en Gestión Educativa de Calidad, 2019. |
URI : | http://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/81 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HernanSantos.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.