Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/81
Título : Análisis de la Alfabetización Digital de los estudiantes-maestros del área de Ciencias Sociales, de los Institutos de Formación Docente Curuguaty, General Aquino y Capiibary, cohorte 2018-2020
Autor : Santos González, Héctor Hernán
Palabras clave : Formación docente
Alfabetización digital
Currículum
Competencias digitales
Biografía escolar
Fecha de publicación : 2019
Resumen : En el presente trabajo se describen las características que hacen a la alfabetización digital de los estudiantes-maestros del profesorado en Ciencias Sociales, cohorte 2018-2020, de los Institutos de Formación Docente oficiales del país. La caracterización toma como referencia el conjunto de competencias a ser adquiridas durante la escolaridad básica y la Media, que incluyen el desempeño instrumental ante un Sistema Operativo y sus softwares básicos, los Softwares Utilitarios e Internet y sus herramientas. A las competencias instrumentales se suman las competencias comunicativas y ciudadanas que hacen a la alfabetización digital. Metodológicamente la investigación se enmarca en el campo del método mixto de investigación, en el cual se acude a la biografía escolar para la obtención de datos cuantitativos y cualitativos, y cuyo análisis arroja como resultado bajos niveles de alfabetización digital en la población estudiada.
Descripción : Tesis presentada a la Universidad Iberoamericana para obtener el título Máster en Educación con Énfasis en Gestión Educativa de Calidad, 2019.
URI : http://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/81
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HernanSantos.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.