Please use this identifier to cite or link to this item:
https://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/151
Title: | Medición de la calidad de los espacios educativos del Programa Atención educativa oportuna para el desarrollo integral a niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional |
Other Titles: | Informe final |
Authors: | Pacheco, Claudia Elías Acosta, Rodolfo José Misiego Telesca, Patricia Alejandra Ruoti de García de Zuñiga, María Mónica Gaona Sosa, Oscar Javier Aquino Sánchez, Blanca Nidia Sosa Gómez, Oscar Misael Velázquez Romero, Eduardo Francisco Speratti Mendoza, Hugo Matías |
Keywords: | Espacios educativos Desarrollo integral Niñas Niños Paraguay |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | UNIBE |
Abstract: | El desarrollo cognitivo, social y afectivo de los niños y niñas depende en gran medida de la calidad de las prácticas de los servicios en los que ellos participan o asisten, así como de su entorno inmediato. En esta medida, generar experiencias enriquecedoras que fortalezcan el desarrollo integral de los niños durante la primera infancia es un propósito que preocupa a instituciones educativas, agentes educativos y comunitarios, psicólogos y otros profesionales que están dedicados a su cuidado en el período de cero a seis años. Los espacios educativos constituyen ambientes de aprendizaje creados por estas personas con el objetivo de promover su crecimiento, su conocimiento del mundo y su actuación exitosa en él. Lograr que las prácticas y actividades propuestas en los contextos educativos lleguen a ser significativos para tales propósitos es una tarea que exige el establecimiento y uso de criterios que faciliten su diseño y su implementación. |
URI: | http://difuciencia.unibe.edu.py/jspui/handle/123456789/151 |
ISBN: | e978-99967-734-7-1 |
ISSN: | p978-99967-734-6-4 |
Appears in Collections: | Informes Finales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UNIBE-INFORME-FINAL-22ABR.pdf | 9.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.